Estación de energía solar, acumula energía del sol y te la suministra cuando la necesitas.

-20%
1,897.28
-20%
870.23

CARTAGO puede cargarse con paneles solares, en aquellos lugares donde el suministro eléctrico no llega o existen cortes de corriente habitualmente es aconsejable instalar una estación de energía solar con paneles solares, 

El kit solar fotovoltaico Cartago incorpora en su interior el relgulador de carga, inversor de onda senoidal pura, cargador ultra rápido de cuatro etapas, baterías de GEL y un panel de control muy intuitivo, de tal forma que su instalación es muy muy sencilla, simplemente tendrás que conectar los cables de tus paneles solares al Cartago y ya dispondrás de energía gratuita para tu vivienda.

La estación de energía es la mejor opción para suministrar electricidad para tu finca de recreo o vivienda.

 

La estación de energía solar Cartago incorpora paneles solares de alto rendimiento, estos paneles solares recargan las baterías de Gel constantemente, así, durante el día, mientras luce el sol la energía se suministra directamente de los paneles solares una vez estén cargadas las baterías, de tal forma que prolonga la vida de éstas de manera considerable ya que no cuentan los ciclos de carga aumentando la vida útil de éstas.

El kit placa solar ofrece paneles solares siempre superiores a 285w de potencia, con una vida de hasta  40 años.

Tras vários años de experiencia y miles de instalaciones en diferentes países, Hispanus tiene muy claro cuales son las baterías con mejor rendimiento para su estación de energía Cartago, a diferencia de las baterias AGM que no recuperan la carga al sufrir una descarga, las baterías de GEL no necesitan mantenimiento, su rendimiento por sobre carta y sobre descarga no afectan a su funcionamiento, nuestras estaciones de energía solo incorporan este tipo de baterías hasta finales de 2021.

Para el año 2022 Cartago estará disponible con baterías de Gel y baterías de Litio.

Generador eléctrico automático

Hispanus ha diseñado el generador eléctrico automático Guardian ATS / SOL, en ocasiones la climatología puede hacer que los paneles solares no suministren la energía necesaria a las baterías, si necesitas suministro eléctrico el generador con arranque automático arranca de manera autónoma y suministra esa energía para tu hogar, además también carga las baterías de tu estación de energía con la corriente sobrante, con este sistema circular nunca te quedarás sin energía, disponible en varias potencias ofrecemos el sistema mas acorde a tus necesidades.

Table de contenido 🛎

La mejor estación de energía solar

Una estación de energía solar utiliza la luz que viene del sol para obtener energía. Como es obvio, la luz solar es sumamente abundante y, sobre todo, renovable, por lo que puede ser utilizada para alimentar a hogares y locales comerciales en prácticamente cualquier parte del mundo.

Instalar una de estas estaciones significa gastar un dinero considerable por adelantado, pero, esto debe ser visto como una inversión, pues a la larga se podrá minimizar el consumo de energía. Y lo que es más importante, se reducirá la dependencia con la red eléctrica.

Esto significa poder alimentar una casa en caso de que ocurra un problema sin la necesidad de depender de la red eléctrica, pues la electricidad que se genere podrá ser utilizada para la refrigeración, calefacción o muchísimos otros fines.

Un punto muy a favor de este tipo de producción de energía eléctrica es que es muy limpia. No contamina el agua o el aire. Además, importante, no contribuirá al calentamiento global. Y es que el principal beneficio de una estación de energía solar es que esta minimizara el consumo de energía, y gracias a que la luz solar es enorme, generalmente no se tendrá ningún problema para genera la energía necesaria para alimentar el hogar.

Beneficios de tener una estación de energía solar

  • Este tipo de estación no contamina ni emite gases de efecto invernadero.
  • Reduce considerablemente la dependencia del petróleo y combustibles fósiles.
  • Ofrece energía limpia, disponible incluso en los días nublados.
  • Estas estaciones pueden durar más de 30 años sin requerir de ningún tipo de mantenimiento.
  • En algunas regiones es posible vender el exceso de energía almacenada.
  • Pueden instalarse en prácticamente cualquier sitio, desde una casa de campo hasta un edificio.

Tipos de estación de energía solar

Lo cierto es que se han utilizado, principalmente, dos tecnologías para utilizar la energía solar como medio para generar energía eléctrica: La tecnología solar fotovoltaica y la tecnología solar térmica.

La tecnología fotovoltaica, sencillamente, convertirá directamente la luz solar en electricidad. Por otro lado, la tecnología solar térmica lo que hará es capturar el calor del Sol para luego convertir dicho calor en energía mecánica que, posteriormente, pasará a convertirse en electricidad. La tecnología fotovoltaica utilizará paneles de células semiconductoras para generar directamente la electricidad. Conozcamos más sobre estos tipos.

Estación de energía solar fotovoltaica

Las plantas de energía fotovoltaica también se suelen conocer como PV. Estas convierten la luz solar en electricidad por medio de unas células fotovoltaicas las cuales están fabricadas con aleaciones de silicio. Estos paneles están disponibles en diferentes formas.

Algunas formas populares son los paneles solares cristalinos y los paneles solares de película fina. La realidad es que, se prefieren las opciones fotovoltaicas porque permiten almacenar la energía solar en baterías.

También pueden llegar a alimentar la red nacional. Ahora bien, es importante tener en cuenta que las estaciones de energía solar fotovoltaicas necesitan inversores para transformar la energía de CC en CA.

Como ya se ha mencionado, los paneles fotovoltaicos suelen estar hechos de material semiconductor (silicio). Cuando los fotones de la luz solar inciden en el material, se generan electrones libres los cuales fluirán a través del material para generar una corriente eléctrica continua. Todo este proceso se conoce como efecto fotoeléctrico.

Esta corriente continua se convertirá en corriente alterna mediante un inversor y, finalmente, se inyectará en la red. Los paneles fotovoltaicos son diferentes de las plantas solares térmicas. Utilizan el efecto fotoeléctrico.

Sin embargo, las plantas térmicas utilizan formas de transporte de calor líquido. La ventaja de los paneles fotovoltaicos es que no se centran en la energía. En cambio, convierten los fotones en energía.

Estación de energía solar térmica

En el caso de las centrales termosolares, estas recogen la luz solar de forma que puedan generar electricidad. Este tipo de estación solar se divide en tres tipos. Las centrales térmicas lineales, las centrales de discos solares y las centrales térmicas parabólicas. Los más comunes son los colectores lineales o discos solares. Estos tipos suelen estar formados por filas paralelas.

Tengamos en cuenta que este tipo de estación de energía solar produce calor a partir de la luz que proporciona el sol, por lo que es posible hacerlas funcionar por debajo de los 100 °C de temperatura.

Un detalle importante es que este tipo de instalaciones están disponibles para propiedades residenciales y comerciales. Adicionalmente, el calor generado puede utilizarse para diferentes tipos de necesidades industriales.

Mejor estació de energía solar del momento.

Estación de energía solar 3000W/6000WP

Este es un sistema de reserva de 6000WP el cual proporcionara energía cuando se produzca un corte de corriente en su vivienda. Al estar siempre cargado y en espera, permite ofrecer una tranquilidad a todos los miembros del hogar. Esta es una unidad que no necesita ningún mantenimiento, no hace uso de combustibles, no emite humo y, por si no fuera poco, es complemente silenciosa.

Esta es una estación que incorpora un interruptor que le permite proporcionar energía cuando ocurra un corte de corriente, de forma que usted podrá estar tranquilo. Una vez se haya restituido el servicio eléctrico, esta estación pasara a estar en modo de espera. Es la estación ideal para los propietarios que necesiten suministrar energía a los dispositivos esenciales de una vivienda en caso de que se produzca un apagón o una avería en el servicio eléctrico.

Esta novedosa estación de energía solar cuenta con un ingenioso panel de control el cual indica en todo momento los consumos y carga de la estación. Cuenta con baterías Gel Multi-carga, además de tener salidas USB para conectar diferentes dispositivos.

Especificaciones:

  • Modelo: 3000W.
  • Voltaje/frecuencia: AC 230V 50Hz/60Hz.
  • Potencia nominal/Potencia pico: 3000w/6000w.
  • Protección por sobrecarga: Si.
  • Protección sobre voltaje: Si.
  • Posibilidad de generador con arranque automático: Si, Hispanus Guardián ATS/SOL.
  • Tiempo de carga aproximado: 10 – 6 Horas.
  • Peso: 149 Kg.
  • Dimensiones: 65 x 60 58 cm.
  • Kit de transporte con ruedas. Si.
  • Batería interna: 200Ah / 2 ud.