Generador de corriente Hispanus con todo tipo de arranque y potencias, busca y encuentra el generador eléctrico que mejor se adapte a tus necesidades. 

Table of Contents

5.0 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Toda la gama completa de generador de luz en una sola web, venta directa al cliente final sin intermediarios.

Nuestros generadores de corriente…

El mejor generador de corriente

Debido a que los cambios ambientales se han vuelto cada vez más pronunciados e impredecibles, el generador de corriente ha cobrado una importante relevancia en los últimos años. Cualquier persona que tenga que vivir en un sector suburbano, el cual de manera regular sufre de cortes en el servicio eléctrico después de, por ejemplo, tormentas, está muy familiarizado con el uso (y el zumbido) de generadores de corriente.

Estos interesantes aparatos consisten en, principalmente, dos componentes: Un motor y un alternador. El motor se encarga de hacer girar el alternador, esto produce una corriente alterna (por sus siglas en inglés, AC) que luego viaja hasta un regulador de voltaje para lograr suministrar tanto 120 voltios como 240 voltios (dependiendo de la zona y la vivienda).

La corriente alterna es la que se distribuye a las casas de manera normal por el servicio eléctrico, esto quiere decir que con la ayuda de un generador es posible conectar casi cualquier dispositivo.

Ventajas de tener un generador de corriente

Suministro de electricidad garantizado

Los generadores de corriente son dispositivos que pueden generar electricidad en cualquier momento y a un flujo constante. Esto quiere decir que, da igual si ha ocurrido un fallo en el servicio eléctrico o si una tormenta ha ocasionado un corte de electricidad, los generadores seguirán suministrando la electricidad necesaria para que los dispositivos eléctricos puedan continuar funcionando.

Más seguridad

El repentino corte del suministro eléctrico puede significar un daño en ciertos dispositivos eléctricos. En el hogar, si hay niños, el quedarse sin luz puede resultar peligroso para ellos. Con un generador de corriente aumentamos la protección tanto para las personas como para los diferentes aparatos que tengamos.

Evitar daños

Gracias a un generador de corriente se podrán evitar pérdidas en los negocios relacionadas con el corte del servicio eléctrico, también en los hogares se podrá evitar que los alimentos que estén guardados en la nevera se dañen.

Rentabilidad

Los generadores de corriente suelen ser dispositivos que cuentan con una gran rentabilidad y durabilidad a largo plazo. Como es evidente, esto depende de si se les da un uso correcto.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un generador de corriente

Tipos de generadores

Generadores portables

Los generadores portables, en ocasiones también llamados generadores de reserva, son aquellos que suelen ser utilizados para proporcionar energía de manera temporal. Es importante señalar que la palabra “portable” suele ser usada muy a la ligera.

Existen modelos que son pequeños y se pueden agarrar y transportar de manera sencilla, sin embargo, la mayoría de estos generadores suele contar con ruedas y un asa para facilitar su transporte, pues, en promedio, pueden llegar a pesar 45 kilos, por lo que recogerlos fácilmente puede ser una tarea para dos personas.

Electrodomésticos, algunas herramientas eléctricas y otros dispositivos pequeños pueden ser enchufados de manera directa en las tomas de corriente del panal de estos generadores. Algunos modelos cuentan con un enchufe de cierre por torsión que le permite generar hasta una cantidad de 240 voltios y, de esta forma, utilizarse para alimentar los circuitos eléctricos de una casa.

Generadores de tipo Inversor

A pesar de que este tipo de generadores suele ser portátil, técnica y funcionalmente son muy diferentes a los generadores mencionados anteriormente. Este tipo de generadores son capaces de proporcionar entre 120 y 240 voltios de corriente alterna. Este generador se encarga de, valga la redundancia, generar corriente alterna que convierten en corriente continua para luego volver a convertirla en corriente alterna.

Esta continua conversión de corriente es contralada por un circuito que se encarga de actuar como filtro que aplana las sobretensiones y además limpia la onda de la corriente eléctrica. Es muy importante tener claro que este tipo de generadores cuentan con diferentes grados de distorsión en la onda de corriente alterna que proporcionan.

Esto no suele ser un problema para la gran mayoría de dispositivos eléctricos, sin embargo, los aparatos como tabletas, ordenadores, televisores o dispositivos inteligentes, que son bastante sensibles a la corriente que pasa por ellos, pueden resultar dañados si son conectados a estos generadores debido a la distorsión de la corriente. Estos generadores inversores suelen ser un poco más costosos que el resto.

Generadores de reserva

Estos son generadores que se instalan de manera permanente y se conectar a la vivienda. Suelen ser utilizados para proporcionar electricidad a diversos circuitos eléctricos cuando ocurre un apagón, llegando a proporcionar la energía suficiente para cubrir una casa entera.

Los generadores de reserva cuentan con un sistema que les permite controlar la energía suministrada por la compañía eléctrica y ponerse en marcha de manera automática en caso de que ocurre un apagón.

Tipo de combustible

La gran mayoría de los generadores de corriente funcionan utilizando gasolina. Sin embargo, el lado negativo de estos es que, si ocurren problemas del servicio eléctrico muy prolongados, las gasolineras pueden llegar a presentar problemas para satisfacer la demanda.

Existen también generadores que usan dos tipos de combustible. Esto quiere decir que pueden trabajar usando tanto gasolina como Gas licuado de petróleo (propano). La ventaja del gas propano es que es muy estable a la hora de almacenarlo por largos periodos de tiempo. También existen kits que se encargan de adaptar generadores de gasolina a propano, aunque estos suelen ser bastante caros.

Mejor generador de corriente del momento

Generador Eléctrico 5000W Serie Fuertes

Este generador cuenta con un arranque eléctrico “Push In” con el que solo hace falta pulsar un botón para poner en marcha el generador. También cuenta con un arranque por radio control de hasta 50 metros de distancia. Cuenta con una entrada ATS de serie en caso de que en un futro se necesite que arranque de manera autónoma.

Fabricado con un motor Hispanus HS series, lo que le brinda una mayor suavidad en el arranque, incluso a temperaturas extremas. Cuenta con un chasis reforzado de 40mm, pintura anticorrosión y un conjunto de silent-block acoplados para disminuir las vibraciones.

Trae un kit de transporte el cual incluye unas ruedas macizas de 12 pulgadas que, además, son resistentes a los pinchazos.

Cuenta con garantía de dos años “TAKE and “TAKE” para personas particulares y de un año para profesionales.

Especificaciones:

  • Modelo: Fuertes 5500W.
  • Voltaje/Frecuencia: 230V – 50Hz.
  • Modelo motor: Hispanus HS13HP.
  • Tipo motor: Gasolina, 4 tiempos OHV.
  • Tipo de arranque: Eléctrico/Manual.
  • Capacidad de combustible: 25L.
  • Dimensiones: 78 x 70 x 66 cm.
  • Peso: 94Kg.

 

Más información sobre generador de corriente:

Generador de corriente por Wikipedia

Generador de corriente por Molifer

CATALOGO GENERADOR DE CORRIENTE

CATALOGO KIT SOLAR