Kit fotovoltaico Cartago de alta calidad, hasta 8000w de potencia pico para ser instalado de manera sencilla dónde tú quieras.

Desde 500w de potencia en nuestro modelo más pequeño,

hasta 8000wp de potencia en el Cartago más potente.

ESTACION DE ENERGIA DIAGONAL DERECHA 800W

Kit fotovoltaico pre instalado

El inversor, la bateria, el regulador, el cargador de 4 etapas

ultrarápido…Todo todo ya instalado,

solo necesitas conectarlo a tu vivienda

kit solar aislada CARTAGO

Tabla de contenido 🔔

El mejor kit fotovoltaico

Aprende todo sobre el kit fotovoltaico, pues actualmente muchas personas no saben que la cantidad de luz solar que incide sobre la superficie de la tierra en una hora y media es suficiente para llegar a satisfacer el consumo energético de todo el planeta durante todo un año. Sí, es una barbaridad. Por esta razón, en los últimos años, muchas empresas han puesto mucho esfuerzo en desarrollar dispositivos y procesos que puedan aprovechar toda esta energía proveniente del Sol.

Sin tener la intención de entrar en detalles sumamente técnicos, podemos decir que las tecnologías solares se encargan de convertir la luz que proviene del Sol en energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos o, en su defecto, mediante espejos que se encargar de concentrar la radiación solar. Esta energía, por tanto, puede utilizarse luego para generar electricidad o, si se quiere, almacenar en baterías o acumuladores térmicos para un uso futuro.

Es importante tener en cuenta que existen dos formas de obtener electricidad por medio de la luz que proviene del Sol. La primera, y en la que haremos más énfasis en este artículo, utilizando un kit fotovoltaico y, la segunda, usando centrales solares concentradas (CSP).

Cuando hablamos de paneles solares, la palabra fotovoltaicos significa que los paneles están formados por pequeñas celdas que están hechas de un material semiconductor y que están conectadas entre sí.

Estas celdas suelen ser muy pequeñas, pero, al estar combinadas unas con otras, forman un panel o una matriz solar, lo que hacen que, en conjunto, sean muy eficientes a la hora de producir energía eléctrica. Un dato curioso de estas celdas es que no necesitan de la luz directa del Sol para funcionar, por lo que pueden seguir produciendo electricidad incluso en un día nublado.

Este tipo de celdas fotovoltaicas están disponibles en una gran variedad de tamaños y formas, esto hace que sean fáciles de montar en, por ejemplo, el tejado de las casas.

Ventajas de tener un kit fotovoltaico

Ahorrar dinero

El uso del kit fotovoltaico como fuente para producir electricidad puede traer consigo como beneficio el ahorrar dinero en la factura de luz. Una vez adquirido el panel y superado los costes de instalación, es posible empezar a ahorrar dinero pues se le dará menos uso a la red eléctrica.

Amigables con el medio ambiente

La electricidad producida por un kit solar fotovoltaico es limpia y silenciosa. Esto se debe a que no utiliza combustibles como gasolina o diésel para generar electricidad. Esto resulta en una menor contaminación del aire o agua, al mismo tiempo que reducen la huella de carbono.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un kit fotovoltaico

Tipo de panel fotovoltaico

Existen dos tipos de paneles solares fotovoltaicos, el primero es el sistema conectado a una red, que, como lo indica su nombre, se encuentra conectar a la red eléctrica. Esto se traduce en que, por la noche, cuando los paneles solares no están funcionando, puede hacerse uso de la red eléctrica.

Además de esto, si el sistema de paneles solares produce más electricidad de la que se es necesario, se puede vender el excedente a la red. De hecho, hay personas que han llegado a conseguir subvenciones para paneles solares.

El segundo tipo de sistema de paneles fotovoltaicos es el sistema autónomo, el cual no se encuentra conectado a ninguna red. En este caso, lo que se suele hacer es añadir baterías solares al sistema para lograr disponer de la energía necesaria cuando se haga oscuro. Este es un sistema que puede llegar a ser muy útil en zonas remotas donde no hay muchas alternativas en cuanto al suministro de energía eléctrica se refiere.

Lo cierto es que, independientemente del tipo de sistema, hoy en día son miles las familias que alimentan sus hogares e incluso negocios con la ayuda del kit fotovoltaico.

Mantenimiento y limpieza de un kit fotovoltaico

Resulta que la limpieza de uno de estos paneles es bastante sencilla. Si el polvo o la nieve empiezan a acumularse y ser un problema, solo hay que enjuagarlos con agua caliente. Probablemente, la principal preocupación referente a los paneles es que los arboles no les hagan sombra.

Es importante añadir que, si es bien cuidado, un kit fotovoltaico puede durar entre 25 y 30 años. Ahora bien, el inversor de los paneles es un componente que se debe cambiar al cabo de unos 10 o 15 años. Evidentemente, ante alguna duda, lo mejor es consultar con el instalador de los paneles para estar seguros de los requisitos de limpieza y mantenimiento.

Mejor kit fotovoltaico del momento

Kit solar 3000W/6000WP CARTAGO

Este es un kit solar que no necesita ningún tipo de instalación, basta con conectar la entrada de los paneles solares y listo, puede comenzar a funcionar de inmediato. Además de esto, pueden ser conectador a un generador HISPANUS GUARDIN ATS/SOL como fuente de apoyo. Este es un kit que está pensado para durar mucho tiempo, ofreciendo en todo momento un producto fiable y eficiente el cual proporciona una corriente estable y de calidad.

Este kit solar cuenta con paneles solares “KIT SOLAR CARTAGO 250W” y se cuenta con la posibilidad de tener hasta un máximo de 6 paneles. Tiene integrado un inversor interno de onda sinusoidal pura que ofrece una mejor calidad en la corriente generada.

Cuenta con un Display LCD con indicaciones del estado de la batería, las entradas de corriente, entre otros. Además, tiene 4 salidas USB y 4 salidas PIN 12v para conectar otros dispositivos de manera cómoda. Trae consigo una batería GEL de 200 Ah multicarga (2 unidades) las cuales cuenta con desconexión automática en caso de que se encuentren por debajo del 30% de capacidad.

Especificaciones:

  • Modelo: 3000w.
  • Voltaje/Frecuencia: AC 230V 50/60Hz
  • Potencia nominal/potencia pico: 3000W/6000W.
  • Tipo de onda de salida: Sinusoidal pura.
  • Protección por sobrecarga: Si.
  • Protección sobre voltaje: Si.
  • Tiempo de carga aproximado: 10 – 6 horas.
  • Peso: 149 Kg.
  • Dimensiones: 65 x 60 x 58 cm.
  • Kit de transporte con ruedas: Si.
  • Batería interna: 200Ah / 2 ud.
  • Panales Solares: 4 unidades.

VIDEO KIT FOTOVOLTAICO