En Hispanus hemos creado el kit placa solar para generar electricidad mediante paneles solares, desde nuestro modelo más pequeño de 500w hasta el modelo mayor de 8000wp.

Kit solar Cartago, disponible desde 500w de potencia para usos sencillos, luces, TV o incluso un frigo pequeño, en Hispanus te ofrecemos kit solar de calidad según tus necesidades, disponemos de kits solares manejables de poco pesos, los cuales puedes cargarlos con paneles solares o incluso a la red eléctrica para transportar luego la energía acumulada, donde y cuando quieras.

El kit solar aislada también se conoce como kit de autoconsumo, el cual tiene como característica principal que la generación de energía no depende de una conexión eléctrica y es para consumo propio. Este tipo de instalaciones no tendrá inconvenientes por cortes de energía eléctrica y debe usarse con batería. Pues las mismas garantizan el suministro constante de energía limpia.

Aprende todo sobre el kit fotovoltaico, pues actualmente muchas personas no saben que la cantidad de luz solar que incide sobre la superficie de la tierra en una hora y media es suficiente para llegar a satisfacer el consumo energético de todo el planeta durante todo un año. Sí, es una barbaridad. Por esta razón, en los últimos años, muchas empresas han puesto mucho esfuerzo en desarrollar dispositivos y procesos que puedan aprovechar toda esta energía proveniente del Sol.

Kit solar fotovoltaico CARTAGO es lo último en kits solares, esta diseñado para que el usuario final pueda instalarlo en su finca de recreo, casa de verano etc.

CARTAGO te suministrará energía en el momento que conectes los paneles solares, además, si necesitas energía adicional de poyo para aquellos días de mucho consumo o nublados puedes contar con nuestro generador eléctrico automático de apoyo solar.

El mejor kit placa solar

El kit placa solar, lo forman un conjunto de elementos, mediante los cuales es posible instalar un panel solar, para que una casa pueda tener energía fotovoltaica y la convierta en electricidad. Con este tipo de energía se puede lograr el autoconsumo de energía para ser consumida en el hogar.

La energía de las placas solares que se dispone mediante el kit placa solar, produce un considerable ahorro de costes de electricidad, al mismo tiempo que respeta y contribuye a mejorar el medioambiental.

Normalmente el kit placa solar, incluye: Las estructuras de paneles solares, inversores, baterías, cables, regulador de carga, generadores e incluso pueden traer iluminación. Todo ello dependerá de la necesidad de cada hogar. En el mercado existe una gran variedad de kit, para satisfacer todas las necesidades.

Tipos de Kits solares

Kit solar para casa

Alimenta la necesidad energética de un hogar, especialmente en aquellos lugares donde es muy difícil contar con red eléctrica; de igual manera se usan para disminuir el coste de energía; e incluso algunos pueden ser usados como herramienta para el funcionamiento de bombas de agua o depuradoras de piscinas.

Kit solar de conexión aislada

Están diseñados para aquello lugares donde no se dispone de red eléctrica, este tipo de kit suele contener paneles solares, regulado de carga, inversor y batería, para que de manera autónoma e independiente puedan producir energía; se consiguen con conexión de red monofásica y conexión de red trifásica.

Kit solar de conexión a red

Son aquellos que se usan con la red eléctrica, no requieren el uso de baterías y son capaces de disminuir en gran medida el gasto de electricidad. La energía que produce se introduce a la red eléctrica del hogar, la cual es consumida al instante.

Ventajas de tener un kit placa solar

  • Ahorro energético: Es una inversión a mediano plazo para disminuir los costes de electricidad.
  • La energía solar no produce emisiones contaminantes; es decir, no habrá ningún tipo de emisión de gases de efecto invernadero, lo que contribuye a mejorar de forma significativa el medio ambiente.
  • Este tipo de energía no produce ruido, a diferencia de los generadores eléctricos, por ello no existe riesgo alguno de perturbar la tranquilidad del hogar y de la comunidad.
  • Es compatible con otras fuentes energéticas, pues no interfiere ni afecta la energía convencional.
  • Son fáciles de instalar y no requieren de grandes costes de mantenimiento.
  • Tienen vida útil larga, la mayoría puede durar hasta 25 años.
  • Soportan cualquier tipo de adversidad ocasionada por cambios meteorológicos considerables.
  • Puede utilizarse en cualquier lugar, e incluso en aquellos donde no existe red eléctrica.

Consideraciones a tener en cuenta antes de adquirir un kit placa solar

Antes de tomar la decisión de adquirir un kit placas solar, es importante tener en consideración los siguientes aspectos:

Procedimiento de fabricación

Es importante definir el material que mejor se adapte a las necesidades; el kit puede ser monocristalino o policristalino, lo cual dependerá de la diferencia de precio y el espacio.

Tensión de trabajo y número de células

Se debe tener en cuenta si el módulo se usará en una instalación pequeña aislada que alimente una batería, o si por el contrario es una instalación grande.

Potencia de salida

Es la potencia de salida del módulo solar; es decir, el tamaño o la capacidad del panel.

Tolerancia

Es la variación que tiene la potencia de salida de un panel solar, en cuanto a las características técnicas que ofrece el fabricante y la que realmente genera el panel.

Eficiencia

Es importante tener en consideración la potencia que es capaz de generar 1 metro cuadrado de panel cuando recibe la irradiación del sol; todo ello dependerá de la necesidad de cada persona.

Características térmicas

Se deben considerar dos parámetros importantes; la temperatura de operación nominal de la célula (NOCT) y el coeficiente de temperatura de potencia. Cuanto menor sean ambos, mucho mejor.

Mejores kit placa solar del mercado actual

Kit Solar 3000W / 6000wp CARTAGO

Este kit placa solar CARTAGO está diseñado para ser muy duradero, no necesita instalación, solo se debe conectar la entrada de los paneles solares y estará listo para funcionar. Esta estación de energía funciona perfectamente con panel solar, generador eléctrico o conectado a la red.

Tiene potencia nominal de 3000w/6000wp y puede conectar hasta un máximo de 6 paneles; adicionalmente es compatible con un generador de arranque automático. Cuenta con un inversor interno de Onda Senoidal Pura y batería gel de 200 Ah multi-carga de 2 unidades con desconexión automática cuando se encuentra por debajo del 30 %.

Posee protectores térmicos en las entradas de la red y en las entradas de los paneles, para evitar averías o incidentes que puedan deteriorar el equipo; es fácil de transportar pues el kit es bastante robusto y tiene ruedas macizas antipinchazos para frenarlo cómodamente.

Cuenta con display LCD que indica que indica el estado de la batería, la entrada de corriente, entre otros; de igual manera tiene un inversor de onda sinusoidal, para utilizar la energía en los aparatos más sensibles del hogar.

Incluye 4 salidas USB y 4 salidas PIN 12v para que los aparatos estén conectados de forma sencilla y cómoda. Tiene un tiempo de carga aproximada de 10 – 6h, pesa 149 kg y sus dimensiones son: 65x60x58 cm.

Kit Solar 800w / 1600wp CARTAGO

No requiere instalación solo debe conectarse a la entrada de los paneles solares, cuenta con una potencia nominal y pico de 800w/1600wp y pueden conectarse hasta un máximo de 2 paneles.

El inversor interno es de Onda Senoidal Pura y posee una batería gel de 200 Ah, con desconexión automática cuando se encuentra por debajo del 30 %. Adicionalmente tiene protectores térmicos en las entradas de la red y los paneles.

Cuenta con un kit de transporte con ruedas macizas y antipinchazos, además posee display LCD que indica el estado de la batería y las entradas de corrientes, entre otras funciones. Tiene 4 salidas USB y 4 salidas PIN 12v, pesa 85 kg y sus dimensiones son: 71x38x75 cm.

Más información sobre kit placa solar

Tabla de contenido 🛎