Generador arranque automático Hispanus para cargar las baterías de tu instalación solar.

Compatible con todos los inversores del mercado

generador automatico inversores

CONEXIÓN GENERADOR AUTOMÁTICO

Hispanus® ha creado una nueva gama de generador arranque automático de la seríe GUARDIAN ATS / SOL, una completa gama de generadores inteligentes capaces de funcionar con todas las instalaciones solares, estos generadores con arranque automático son compatibles con la mayoría de inversores del mercado, tanto es así que garantizamos su funcionamiento y compatibilidad con las principales marcas del mercado.

El generador arranque automático dispone de cuadro de conexiones externo, de tal manera que si necesitas transportar el generador para otros usos simplemente desconectas su clavija de conexión y dispondrás de un generador eléctrico para otros usos.

Otra diferenciación importante es que esta serie de generadores con arranque automático disponen de carburadores inteligentes, por tanto, no es necesario en los días fríos sacar el aire, es decir, el generador de corriente regula la entrega y el estrangulador inteligente ofrece la combustión perfecta al motor, consiguiente así un arranque perfecto en cualquier condición climatológica.

Generador de apoyo solar para instalaciones solares o eólicas, éstas son muy habituales en nuestro país y suministran energía a los aparatos eléctricos más comunes, pero en ocasiones, la climatología hace que no sean suficientes y necesitemos un generador de apoyo solar para nuestra instalación fotovoltaica o eólica.

El generador eléctrico con arranque automático de la serie Guardian garantíza el suministro de energía cuando las condiciones climatológicas son adversas, así, estarás mas tranquilo.

Su controlador siempre externo al generador ofrece el encendido y pagado por mediación de dos hilos libres de tensión que se encuentra incorporado en los inversores de control solar.

INSTALACIÓN

Su instalación es sumamente sencilla, además, gracias a nuestra caja ATS / SOL (siempre externa al generador) podrás ver en cada momento el estado del equipo, ya que avisa en caso de problemas en la instalación como sobrecargas, fallo de arranque o simplemente error por falta de combustible.

Al igual que los generadores con arranque automáticos de apoyo solar, existen los generadores con arranque automáticos por corte de red, éstos últimos, al igual que los primeros necesitan un sistema de arranque que avise de dichos cortes de red, por ello, en Hispanus hemos creado la caja de maniobras ATS / SOL que detecta los cortes de corriente y arrancan el generador arranque automático de manera automática, apagando el generador de nuevo cuando regresa el suministro eléctrico.

Generador eléctrico automático para activación de bombas de agua, muy utilizadas cuando hay tormentas para achicar agua en garajes u otros edificios con problemas de inundación.

El mejor generador arranque automático

El generador arranque automático es una herramienta útil, pues se enciende de manera automática cuando falla la corriente eléctrica. Tiene la capacidad de conectarse a cualquier red eléctrica disponible. Mide constantemente el flujo eléctrico y detectan cualquier problema, gracias a sus múltiples sensores. Por ello es tan útil ya que es un sistema eléctrico de reserva, que opera de forma automática en caso de que se presente un corte de energía.

La principal función de un generador arranque automático es que ofrece un sistema ATS, con el cual es posible reaccionar ante cualquier cambio de flujo eléctrico, y así comenzar a operar apenas lo detecte.

Por ello son utilizados con preferencia en industrias de producción, hospitales, zonas de comercios, entre otros. La diferencia predominante entre un generador normal y este modelo de generadores es sin lugar a dudas, el sistema ATS.

Ventajas de tener un generador arranque automático

Sin lugar a dudas, el generador arranque automático, es uno de los más cómodos cuando se compara con otro tipo de generadores, entre sus principales ventajas tenemos:

  • Gracias a su novedoso sistema, permite que, al momento de presentarse un cambio en el flujo eléctrico, es decir, al mínimo fallo, empiece a funcionar sin necesidad de que los aparatos eléctricos se apaguen.
  • La producción de corriente eléctrica es mayor que la de otros generadores eléctricos.
  • El grado de complejidad de estos generadores es casi nulo, pues solo es necesario ubicarlo en un lugar y encenderlo.
  • No es necesario apagarlo, pues están diseñados para trabajar constantemente sin que se presente problema alguno.
  • Se consiguen en gran variedad de modelos, incluso hay algunos que no generan ningún tipo de ruido.
  • Evitan que cualquier tipo de equipo eléctrico, pueda sufrir algún daño, debido a las fallas de alimentación eléctrica.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un generador arranque automático

Se debe escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades, para ello es importante tener en cuenta:

Combustible y tipo de motor

Se debe tener en cuenta si funciona con gasolina, diésel o gas. Es importante tener presente cual es el que mejor se adapte a tus necesidades; es decir, cual combustible es más fácil de conseguir.

Tipo de encendido

Normalmente son automáticos y vienen con opción de control remoto, algunos modelos traen encendido electrónico y manual; e incluso una combinación de ellos.

Portabilidad

Dependerá si se requiere desplazarlo de un lugar a otro o estará fijo; muchos modelos cuentan con un kit de trasporte para trasladarlos de un lugar a otro con mayor comodidad.

Amortiguación de vibraciones

Se debe buscar aquel que más amortigüe las vibraciones para evitar roturas y ruidos molestos, además de evitar el deterioro del generador.

Toma de corriente

Debe tener varias tomas de corrientes y contar con un sistema de protección para la lluvia, el polvo y cualquier otra sustancia que pueda dañarle.

Voltaje

Corroborar el voltaje de la toma ya que puede ser de 12V, de 110V o de 220V; lo cual dependerá de la necesidad de uso de cada persona, igualmente es importante considerar el generador arranque automático con el voltaje correcto para evitar el uso de un transformador.

Autonomía y horas de uso

Para evitar el sobrecalentamiento, se debe considerar si el generador arranque automático trabajará de forma continua o debe tener descansos. Normalmente este tipo de generadores trabajan entre 13 y 15 horas continuas con el 50 % de la carga.

Nivel de ruido

Para no perturbar la paz y la tranquilidad de la casa y de la comunidad, es recomendable optar por generadores insonorizados.

Mejor generador arranque automático del momento

Generador Arranque Automático ATS-SOL 8000W

El generador arranque automático Guardián ATS posee un arranque eléctrico Push –In, que enciende con solo apretar un botón; es ideal para instalaciones fotovoltaicas pues cuenta con sistema ATS/Sol con arranque y paro automático por contacto.

Este sistema también ofrece la garantía de arranque y paro automático cuando el generador de arranque automático detecta una falla de corriente en la red eléctrica. Cuenta con un panel indicativo de averías, problemas o errores en el generador.

De forma opcional se puede incluir un arranque a distancia con mando RC, adicionalmente tiene sistema STOP UP que realiza parada automática cuando falta aceite, activándose de forma automática cuando el nivel de aceite es bajo.

Tiene un Motor Hispanus HS series 4 tiempos OHV, con arranque suave incluso en temperaturas extremas, cuenta con un chasis reforzado de 40 mm con refuerzo doble, pintura caliente totalmente anticorrosiva y un fabuloso conjunto de silent – block, que se acoplan perfectamente al motor para evitar esas molestas vibraciones que pueden afectar el equipo.

El alternador es 100 % bobinado en cobre, para mayor garantía de funcionamiento y operatividad, logrando estabilizar de forma precisa la corriente, alargando la vida útil del generador. Adicionalmente, posee un regulador electrónico interno que evita cualquier tipo de alteración de corriente AVR y mediante un disyuntor térmico, se protege el exterior.

Viene con un kit de transporte bastante robusto para trasladar el generador arranque automático de un lugar a otro con gran facilidad, incluye ruedas anti pinchazos de 12” macizas para mayor seguridad de movimiento.

Cuenta con un depósito de combustible de 25 litros, para mayor autonomía, evitando reemplazarlo de forma continua gracias a su gran capacidad. Tiene un indicador exterior que muestra si existe una falla de aceite y trae dos salidas de corriente totalmente independientes.

El voltaje / frecuencia es de 230V – 50 Hz, con un AC 230V máxima de 800W y una CA 230V continuo de 7500W; la sonoridad del generador arranque automático a 7 metros es de 74 dB, el arranque es eléctrico / manual 7 automático y su relación consumo – autonomía es de 15h – 50% carga.

El generador arranque automático ATS, pesa 94 kg y sus dimensiones son: 78 x 70 x 66 centímetros. Debe usar para un funcionamiento óptimo aceite SAE10W30 – SAE10W40.

El generador arranque automático tiene garantía de 2 años “Take and Take”, para particulares y 1 año para profesionales, además de contar con servicio de mano de obra, piezas y traslados.

Tabla de contenido 🔔