Generador de apoyo solar en instalaciones fotovoltaicas, arranque automático por corte de red.

No te quedes sin energía…

generador de apoyo solar

 Lo último en generador de apoyo solar lo ha creado Hispanus, este generador de arranque automático dispone de diferentes funcionalidades:

  • Carga de baterías de manera automática cuando éstas estan bajas de carga
  • Opción control remoto con mando
  • Aviso y paro por falta de gasolina
  • No necesita sacar el aire del carburador, dispone de electrónica en el carburador
  • Protección de arranque en caso de avería
  • Arranque automático por corte de red

Recarga tus baterías automáticamente…

Hispanus diseña generador de apoyo solar muy funcional, de bajo consumo y gran potencia, carga las baterías de tu instalación solar de manera automática, además, nuestro generador arranque automático cuenta con una caja siempre externa al generador que ofrece tranquilidad al sistema, ya que en caso de haber algún problema con el arranque dispone de sistemas internos de protección que evitan si fuera necesario el arranque del generador eléctrico con arranque automático.

Conexión Rápida y Sencilla…

Generador arranque automático Guardian ATS / SOL funciona con los inversores del mercado más conocidos, la electricidad de nuestros generadores es de gran calidad por lo que es perfecto para usarlo en sistemas solares fotovoltaicos.

El arranque por contacto es el más habitual en las instalaciones solares  y este generador eléctrico con arranque automático ha sido creado para dar soporte y carga cuando las baterias se encuentran por debajo del nivel precisamente indicado en el inversor.

Y también…

https://hispanus.es/generador-control-remoto/En Hispanus®ofrecemos una amplia gama de generadores totalmente automáticos, no solo diseñamos generadores de apoyo solar sino también generadores control remoto, para arrancar y parar tu generador eléctrico a distancia, hasta 50M, fácil y sencillo.

Además, nuestro sistema para la gama de generador control remoto ofrece seguridad y protección al motor, de modo que, si el generador eléctrico se encuentra arrancado y pulsas sin querer el mando a distancia, el motor de arranque no se activará evitando así averías inesperadas.

GENERADOR DE APOYO POR CORTE DE CORRIENTE

Si no quieres ruidos ni tener que repostar te presentamos Cartago, el generador de corriente que no necesita repostar.

Cartago se encuentra siempre cargado directamente de la red eléctrica, cuando se produce un apagón inesperado suministra energía inmediatamente, tan rápido que ni notarás el corte de corriente, hasta 8000wp de potencia que es mas que de sobra para una vivienda, disponible en varias potencias, desde 500w hasta 8000wp.

vivienda con paneles solares estacion de energia Hispanus

TODO LO QUE NECESITAS SABER

Si necesitas un generador de arranque automático para cargar tus baterías solares o simplemente necesitas un generador de apoyo solar para cargar tus baterías solares cuando la climatología no acompaña no lo dudes más, ponte en contacto con Hispanus y uno de nuestros agentes especialistas en generadores eléctricos te aconsejará sin ningún compromiso cual es la mejor opción para tí.

También disponemos de estaciones de energía en Standby que no consumen gasolina, sin ruidos ni humos, perfectas para suministrar energía en aquellos apagones producidos por tormentas u otros, de tal manera que dispondrás de energía al instante frente a un apagón inesperado, ni notarás el corte de corriente.

La estación de energía CARTAGO esta se recarga automáticamente del suministro eléctrico, es cómoda y muy sencilla de instalar, pero no solo esto, además, puede ser recargada a través de paneles solares, por lo que si no tienes conexión a la red eléctrica siempre puedes recargarla con paneles solares, pero no solo eso, también puedes recargarlo con tu generador de gasolina.

Table of Contents

5.0 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

El mejor generador de apoyo solar

Descubre todo sobre el generador de apoyo solar, ya que las placas solares convierten la energía solar en energía eléctrica, la cual se acumula en baterías y es capaz de suministrar electricidad que posteriormente al proceso puede ser usada.

Cuando las condiciones climatológicas son adversas en determinadas épocas del año, las placas o aerogeneradores, no son capaces de suministrar la energía que requieren las baterías logrando que se descarguen por completo, lo cual produce inconvenientes e impiden disfrutar de las comodidades del hogar.

Por esta razón, surge la necesidad de disponer de un generador de apoyo solar; solo se debe conectar el generador al inversor y recargar las baterías, de esta manera se reestablece la funcionalidad de la instalación solar o eólica; para ello se cuenta con dos alternativas:

  • Tener un generador automático de apoyo solar, el cual por si solo cumplirá la función de tener las baterías cargadas todo el tiempo; los inversores de la mayoría de las instalaciones fotovoltaicas, detectan el momento en que las baterías están bajas, enviando una señal al generador para que este se encienda y pueda recargarlas.
  • Contar con un generador eléctrico convencional, que no carga las baterías por sí solo, pues debe encenderse y apagarse de forma manual, lo cual puede resultar complicado, cuando el clima presenta situaciones adversas.

Es importante resaltar, que el generador apoyo solar o eólico, debe ser totalmente compatible con el inversor, los cuales, en líneas generales, trabajan perfectamente con generadores electrónicos ya sean AVR o SVR.

Los generadores de apoyo solar, no suelen trabajar demasiadas horas en el año, pues su funcionamiento dependerá de las situaciones climatológicas, por ello es bastante común que el generador de apoyo solar más empleado sea aquel que funciona con gasolina, pues su coste es menor que aquellos que funcionan con diésel, solo son recomendados este tipo de generadores, cuando las instalaciones fotovoltaicas son de gran capacidad.

Ventajas de tener un generador solar

  • Cuentan con un cuadro de arranque automático integrado, para que la conexión del generador de apoyo solar con el inversor, sea bastante sencilla.
  • Complementa de forma eficiente dos productos de energías diferentes.
  • En caso de que el clima este adverso, el generador de apoyo solar funciona como generador eléctrico, para evitar molestias e inconvenientes de energía, simplemente funciona como un generador de apoyo.
  • Cuando el sol se encuentra incandescente, se logrará que haya menos gasto de combustible.
  • Contribuye con el medio ambiente, pues este tipo de energía es limpia.
  • Los generadores de apoyo solar tienen larga vida útil.
  • Consumo eléctrico: Debido a que le generador será utilizado como apoyo de un sistema de paneles solares, esto reducirá considerablemente el consumo de energía eléctrica.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un generador de apoyo solar

Tipo de gas

El mercado ofrece una gran variedad de modelos de generadores de apoyo solar, los cuales pueden funcionar con gasolina, diésel o gas; por ello se debe considerar que tipo de combustible es el más accesible al lugar donde debe ubicarse el generador y adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Potencia

Se debe considerar, la potencia que debe tener el generador de apoyo solar y que sea compatible con el sistema fotovoltaico, para que no produzca inconvenientes al momento de usarlo; pues tendrá un gasto relevante en la instalación receptora para atender correctamente las baterías, pues la suma de ambos consumos máximos, será la que determine la potencia del generador.

Tipo de arranque

El generador de apoyo solar ideal, es el de arranque automático, debido a que permite que el encendido y el apagado sea de forma automática a la orden del inversor – cargador; pues cuando se presentan situaciones climatológicas adversas, resulta muy complicado hacerlo de forma manual.

Mejor generador de apoyo solar del mercado actual

Generador Arranque Automático ATS-SOL 8000W

El generador arranque automático Guardián ATS posee un arranque eléctrico Push –In, que enciende con solo apretar un botón; es ideal para instalaciones fotovoltaicas pues cuenta con sistema ATS/Sol con arranque y paro automático por contacto.

Para instalarlo solo se requiere un contacto directamente del inversor de la instalación solar, el cual puede programarse cuando las baterías están por debajo del 30 % de su carga.

El contacto se conecta a la caja de maniobras ATS, que es la encargada de arrancar el generador. El inversor detectará cuando las baterías de la instalación solar están cargadas y producirá un nuevo contacto al ATS, el cual detendrá el generador hasta que se envíe nuevamente una señal de carga.

Incluye opcionalmente un arranque a distancia con mando RC y cuenta con sistema STOP UP que realiza parada automática cuando falta aceite, activándose de forma automática cuando el nivel de aceite es bajo.

Tiene un Motor Hispanus HS series 4 tiempos OHV, con arranque suave incluso en temperaturas extremas, cuenta con un chasis reforzado de 40 mm con refuerzo doble, pintura caliente totalmente anticorrosiva y un conjunto de silent – block, que se acopla perfectamente al motor para evitar vibraciones que pueden afectar el equipo.

El alternador es 100 % bobinado en cobre, para mayor garantía de funcionamiento y operatividad, alargando la vida útil del generador. Adicionalmente, posee un regulador electrónico interno que evita cualquier tipo de alteración de corriente AVR y mediante un disyuntor térmico, se protege el exterior.

Viene con un kit de transporte bastante robusto para trasladar el generador arranque automático de un lugar a otro con gran facilidad, incluye ruedas anti pinchazos de 12” macizas para mayor seguridad de movimiento.

Cuenta con un depósito de combustible de 25 litros, para mayor autonomía, evitando reemplazarlo de forma continua gracias a su gran capacidad. Tiene un indicador exterior que muestra si existe una falla de aceite y trae dos salidas de corriente totalmente independientes.

El voltaje / frecuencia es de 230V – 50 Hz, con un AC 230V máxima de 800W y una CA 230V continuo de 7500W; la sonoridad del generador arranque automático a 7 metros es de 74 dB, el arranque es eléctrico / manual 7 automático y su relación consumo – autonomía es de 15h – 50% carga. Pesa 94 kg y sus dimensiones son: 78 x 70 x 66 centímetros.