Generador trifásico Hispanus de 7500wp, con salida incorporada de 5000wp en monofónico.

GENERADOR ELÉCTRICO

Generador Trifásico 7500T

966.79

Table de contenido 🛎

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 5.0

El mejor generador trifásico

Un generador trifásico es muy diferente a uno que se monofásico, ya que este último es otra cosa que un generador eléctrico el cual utiliza energía mecánica para crear energía eléctrica. Esto lo llevan a cabo siguiendo las leyes de Faraday referentes a la inducción electromagnética.

El generador se encarga de producir tensión cuando una armadura que está compuesta por bobinas y que se encuentra sobre un núcleo hecho de metal gira en un campo magnético producido por dos imanes.

Ahora bien, un generador trifásico es, simplemente, tres generadores monofásicos. Este tipo de generadores funcionan de manera secuencial y tienen un desfase de 120 grados entre ellos. De esta manera, el generador se encarga de producir tres ondas de tensión alterna en un solo ciclo, lo que claramente facilita la obtención de una tensión constante. Este tipo de generadores son especialmente útiles cuando se requiere de tensiones altas y constantes.

Un generador trifásico cuenta con dos tipos de conexiones. Una conexión denominada Delta y una conexión Wye. En una conexión delta los extremos de las tres bobinas se unen, formando un bucle cerrado que las hace parecer la letra griega Delta.

Por otro lado, en una conexión Wye, un extremo de cada bobina se une dejando los otros extremos libres para conectarse de manera externa y formando algo que se parece a la letra Y.

Beneficios de tener un generador trifásico

  • Un generador trifásico es ideal para el uso en el sector industrial, pues es donde se suele necesitar de una potencia constante (bastante elevada) para poder hacer funcionar las diferentes herramientas y unidades industriales.
  • Este tipo de generador es especialmente útil cuando se necesita una fuente de energía constante. Los centros de datos o los motores eléctricos suelen beneficiarse mucho de un generador trifásico.
  • Ideales para negocios que funcionen por periodos de hasta tres turnos y que, además, necesiten de una alta tensión para hacer funcionar los equipos que tengan.
  • Son excelentes para ser utilizado en exteriores, en concreto, en el sector agrícola.

¿Cómo elegir el mejor tamaño para el generador trifásico?

Antes de que se comience a buscar modelos y tener una idea del costo de un generador trifásico, es muy importante saber qué tamaño ideal para la situación particular que tenemos. Esto es esencial considerarlo, pues a mayor potencia, más energía proporcionara para las tareas que se necesiten realizar. De la misma forma, cuanto mayor sea el voltaje del generador, mayor será su precio.

Si un generador monofásico suele tener unos voltajes de 120, 240 y 120/240, el voltaje promedio de un generador trifásico es de unos 480 V. Esto no quiere decir que no se encuentren generadores con otros voltajes. El rango de valores de voltaje son los siguientes:

120/208V, 208V, 277/480V, 240V, 416V y 600V.

Además de esto, recordemos que un generador portátil trifásico puede ofrecer un factor de potencia de 0.8 que suele ser mucho más adecuado para realizar operaciones pesadas y que, además, puede duplicarse como fuentes de energía monofásica si por alguna razón se llegar a necesitar.

Los tipos de combustibles en un generador trifásico

La realidad es que existen muchas fuentes de combustibles en el ámbito de un generador trifásico. Entre los tipos de combustibles más comunes nos encontramos con la gasolina, el gas natural y diésel.

A pesar de que en términos de capacidad y funcionalidad son similares, un generador trifásico que haga uso del diésel cuenta con una serie de ventajas sobre el resto, por ejemplo, requieren de mucho menos mantenimiento, lo que los hace ser mucho más baratos.

Por otro lado, los modelos que funcionan con diésel suelen ser los más populares en hospitales o servicios esenciales, esto debido a que cuentan con una estabilidad y longevidad superior. Otra ventaja de estos generadores por diésel es que suelen ser mucho más pequeños que los que utilizan gasolina o gas, esto se ve reflejado de manera directa en su eficiencia, siendo los generadores de gasolina los menos eficientes.

Generador trifásico fijo o portátil

Lo cierto es que un generador portátil trifásico suele tomar lo mejor de ambos mundos. Son fáciles de transportar y son capaces de funcionar de manera corrector y a un muy buen rendimiento. Sin embargo, un generador fijo suele ser mucho más útil en estructuras que sean independiente mientras que uno portátil viene muy bien para, por ejemplo, obras de construcción o eventos de un par de días.

Un factor importante a tener en cuenta es que un generador trifásico portátil suele tener un precio más elevado que uno generador fijo. Sin embargo, el margen de rentabilidad que ofrecen los portátiles en relación a los fijos es enorme, por lo que puede llegar a ser una compra acertada a pesar de su elevado precio.

¿Cuál es el mejor generador trifásico del mercado actual?

Obviamente existen muchas marcas y modelos de generadores trifásicos en el mercado actual, pero en realidad la mejor opción que tienes a elegir es la siguiente:

Hispanus – GENERADOR TRIFÁSICO 7500T

Este modelo cuenta con un chasis reforzado de 40mm que cuenta con doble refuerzo, pintura en caliente anticorrosión y un conjunto de silent-block que están acoplados al motor para evitar desagradables vibraciones.

El generador trifásico 7500T Hispanus cuenta con un alternador 100 % bobinado en cobre, lo que garantiza un buen funcionamiento y una gran precisión a la hora de estabilizar al corriente. Cuenta con un regulador electrónico interno el cual evita alteraciones en la corriente.

Tiene un panel digital en la parte frontal que indica el voltaje, las horas de uso y la frecuencia. Trae un kit de transporte el cual es extremadamente robusto y que permite transportar el aparato, incluye también ruedas resistentes a los pinchazos de 12 pulgadas.

Este modelo cuenta con garantía de dos años “TAKE and TAKE” para particulares y, en el caso de profesionales, de un año.

Especificaciones técnicas

  • Modelo: LIGEROS 7500W.
  • Voltaje y Frecuencia: 230V – 50Hz.
  • AC Máxima (230V-400V): 5000W – 7500W.
  • Ac Continua (230V – 400V): 4500W – 6000W.
  • Tipo de motor: Gasolina, 4 tiempos OHV.
  • Modelo Motor: Hispanus HS15Hp.
  • Sonoridad a 7m: 74dB.
  • Tipo de Arranque: manual.
  • Capacidad combustible: 6.5L.
  • Consumo – Autonomía: 3h – 50% Carga.
  • Capacidad/tipo de aceite: SAE10W30 – SAE10W40.
  • Kit de Transporte: Si.
  • Dimensiones: 81 x 70 x 58 cm.
  • Peso: 99Kg.
  • Referencia: 201609.

Generador eléctrico trifásico profesional con chasis robusto y kit de transporte profesional, dos salidas con protecciones incorporadas en el panel de control de serie.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GENERADOR TRIFÁSICO