Generador eléctrico gasolina Hispanus, con todo tipo de arranques y entrega en 24/48h, directo de fábrica y sin intermediarios.

Generador de corriente o generador eléctrico de gasolina, si necesitas electricidad de calidad y fiable, cuenta con nosotros, ofrecemos todo tipo de arranque, generador arranque automático, generador de apoyo solar, generador con arranque eléctrico etc.

El mejor generador eléctrico gasolina

Un generador eléctrico gasolina utilizará combustible para hacer funcionar su motor. Estos convierten la energía química de la gasolina en energía mecánica. Esta energía mecánica es la encarga de alimentar a un componente móvil muy importante conocido como rotor el cual, a su vez, genera un campo magnético móvil en torno a un componente que se encuentra estacionado llamado estator.

Este estator es, básicamente, un conjunto de conductores muy bien enrollados en bobinas que se encuentran sobre un mineral de hierro. Todo este proceso induce una diferencia de potencial en el bobinado del estator, produciendo finalmente electricidad.

Los generadores que hacen uso de la gasolina como combustibles pueden llegar a utilizarse de muchas maneras, las más usuales, en el jardín, en una obra en construcción, durante viajes en barcos e, incluso, en acampadas. Esto es debido a que cuentan con un tamaño bastante compacto lo que los hace ser muy fáciles de transportar.

Ventajas de tener en cuenta antes de comprar un generador eléctrico gasolina

  • Una de las principales ventajas del generador eléctrico gasolina, es que estos son mucho más baratos que los generadores que funcionan a base de, por ejemplo, Diésel.
  • Todo lo relacionado con el mantenimiento y los repuestos, es mucho más accesible en un generador de use gasolina. Esto, sobre todo, debido a que son utilizados por periodos cortos de tiempo.
  • Comparados con el resto de generadores de electricidad, los que usan gasolina son muchísimo menos ruidos. De hecho, existen modelos que no producen ningún ruido cuando se encuentran funcionando, lo que los hace los modelos ideales para hogares o pequeños eventos al aire libre.
  • Los generadores que usan gasolina suelen disponer de una potencia mucho mayor que el resto.
  • Los generadores que funcionan con gasolina suelen producir menos humo de dióxido de carbono que, por ejemplo, los generadores de diésel.
  • Cuentan con un sistema estable de regulación automática del voltaje.
  • Tienen incorporados un sistema de aviso de aceite, lo que lo hace fácil de utilizar.
  • En comparación con generadores que usan diésel o gas, los generadores de gasolina pueden llegar a tener tamaños bastante pequeños y ser muy ligeros, lo que los convierte en aparatos prácticos, fáciles de transportar.
  • Son la opción ideal si lo que se necesita en tener una fuente de respaldo de electricidad en casa.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un generador eléctrico gasolina

Combustible

Los motores de un generador suelen funcionar con varios combustibles, los más comunes son el gas natural, el propano, diésel y la gasolina. Como su nombre lo indica, un generador de gasolina solo puede funcionar utilizando gasolina como combustible para hacer funcionar el motor y producir electricidad por el proceso anteriormente descrito.

Potencia de salida

La potencia de este tipo de generador puede variar en función de los diferentes modelos que estén disponibles en el mercado. Sin embargo, en promedio, los generadores que funcionan utilizando gasolina pueden llegar a satisfacer una necesidad de 2.1kW hasta 500kW o incluso más.

Capacidad del depósito de combustible

Es importante señalar que la capacidad (tamaño) del depósito de combustible puede variar, de nuevo, en función de los diferentes modelos disponibles en el mercado. Por lo general, el tamaño del depósito de gasolina suele ser proporcional a la capacidad que potencia de salida del generador.

Esto quiere decir que, un generador que de baja potencia (pocos vatios) tendrá un deposito pequeño, mientras que, un generador que proporciona una gran cantidad de vatios tendrá un depósito de gasolina bastante grande.

Portabilidad

Algunos modelos disponibles en el mercado pueden tener incorporadas ruedas y asas. Esto facilita enormemente todo el asunto relacionado con el transporte de estos aparatos.

Motor

Cuando se quiere adquirir un generador de gasolina, es importante fijarse no solo en la potencia que puede proveer el motor, sino también en la calidad de construcción de este. Esto debido a que, si se necesita usar con cierta regularidad (más aún si se necesita usar diariamente) es importante que el motor este a la altura de este trabajo diario.

Peso del generador

Este es un punto que muchas personas pasan por alto cuando adquieren un generador de gasolina, llegando a pasar una sorpresa desagradable al darse cuenta que el producto adquirido cuenta con unas dimensiones que no se ajustan a las disponibles en el hogar o sitio de trabajo.

Si el generador está pensado para estar fijo en un lugar, adquirir uno de un peso considerable no debería suponer un problema. Sin embargo, si el generador va a ser transporta de manera regular, lo mejor es optar por uno más pequeño y que, usualmente, está equipado con ruedas para facilitar su transporte.

Mejor generador eléctrico a gasolina del momento

Generador Arranque Automático ATS-SOL 8000W

El generador arranque automático Guardián ATS posee un arranque eléctrico Push –In, que enciende con solo apretar un botón; es ideal para instalaciones fotovoltaicas pues cuenta con sistema ATS/Sol con arranque y paro automático por contacto.

Este sistema también ofrece la garantía de arranque y paro automático cuando el generador de arranque automático detecta una falla de corriente en la red eléctrica. Cuenta con un panel indicativo de averías, problemas o errores en el generador.

El alternador es 100 % bobinado en cobre, para mayor garantía de funcionamiento y operatividad, logrando estabilizar de forma precisa la corriente, alargando la vida útil del generador.

Viene con un kit de transporte bastante robusto para trasladar el generador arranque automático de un lugar a otro con gran facilidad, incluye ruedas anti pinchazos de 12” macizas para mayor seguridad de movimiento.

Cuenta con una garantía de 2 años “TAKE and TAKE” para personas particulares y un año para profesiones. Esto incluye: mano de obra, piezas y traslado. Se recomienda consultar las condiciones en la sección de GARANTIA.

Especificaciones:

  • Modelo: FUERTES 8000W,
  • Voltaje/Frecuencia: 230V – 50Hz.
  • Modelo motor: español HS15HP.
  • Tipo Motor: Gasolina, 4 tiempos OHV.
  • Tipo de arranque: Eléctrico – manual – Automático.
  • Capacidad de combustible: 25L.
  • Kit de transporte: Si.
  • Dimensiones: 78 x 70 x 66 centímetros.
  • Peso: 94 Kg.

MANTENIMIENTO DE GENERADOR ELECTRICO GASOLINA

MANTENIMIENTO PARA ELMACENAJE PROLONGADO

Si el generador eléctrico gasolina ha estado almacenado durante mucho tiempo, se debe hacer la siguiente preparación:

Desenrosque el tapón de drenaje de combustible y vacíe el combustible dentro del carburador.

Apague el tapón del filtro de aceite y el tapón de drenaje de aceite, y vacíe el aceite de la máquina dentro del cárter.

Vuelva a colocar el tapón de drenaje del aceite.

Llene el aceite de la máquina hasta la marca de nivel superior de la vari- lla de nivel.

Tire suavemente de la manilla de arranque hasta que se note la resisten- cia.

MÁS INFORMACIÓN sobre generador eléctrico gasolina

Generador eléctrico gasolina por Wikipedia

Características del generador eléctrico gasolina por Wikipedia

 

Tabla de contenido