Mostrando el único resultado

Motosoldadora Vulcano de 160A para soldar con electrodos de hasta 5mm y con toma de corriente de 1000w a 220V para conectar tus herramientas.

786.50

Tabla de contenido 🛎

Motosoldadora Vulcano de alto rendimiento para uso profesional, diseñada en España por HISPANUS MOTOR ofrece una potencia increíble para soldar con electrodos de hasta 5mm.

La motosoldadora gasolina  Hispanus cuenta con un potente motor OHV HISPANUS HS refrigerado por aire, capaz de soldar con electrodos de 5mm, además, cuenta con una salida monofónica de 230V para poder conectar aparatos o herramientas sencillas habituales, esta salida es de 1000w de potencia, aquí podrás conectar incluso aparatos delicados como luces o aparatos electrónicos.

¿ Motosoldadora gasolina o diesel? por norma general la motosoldadora gasolina es mas recomendable por dos factores, primero suelen ser mas económicas y segundo arrancan mucho mejor en temperaturas bajas, pero no solo eso, las motosoldadoras de gasolina son menos pesadas y pueden ser transportadas de manera más cómoda.

Todas nuestras motosoldadoras incorporan salida monófásica a 230V de serie, además de ruedas anti-pinchazos y un robusto armazón de 5mm que convierten a estas máquinas las preferidas por los profesionales, su uso más habitual suele ser la construcción y trabajos agrícolas, así como trabajos domésticos en fincas de recreo entre otros muchos.

Motosoldadora con arranque manual perfecta para su transporte, teniendo en cuenta que este tipo de máquina está diseñada para su transporte en Hispanus hemos intentado aligerar su peso, tanto es así que el modelo Vulcano de 160A solo pesa 32kg.

La motosoldadora gasolina Vulcano 160A no necesita mantenimiento prácticamente, protegida por sobre cargas ajenas al alternador simplemente es necesario realizar el cambio de aceite y pequeñas revisiones.

7 SEGURIDAD SOBRE MOTOSOLDADORA

¡Los humos y gases pueden ser peligrosos!

▪ Mantenga su cabeza lejos de los humos. No respire los humos de la motosoldadora.
▪ Mantenga su lugar de trabajo bien ventilado durante la soldadura utilizando equipos de ventilación o de evacuación de gases.

Motosoldadora seguridad
MOTOSOLDADORA CALIENTE

8 MOTOSOLDADORA USOS

¡Las partes calientes de la motosoldadora pueden quemar!

▪ Las piezas de trabajo y la pistola de soldadura se calientan al soldar. No toque estas partes.

▪ Deje que la máquina se enfríe durante un tiempo después de soldar.

9 MOTOSOLDADORA RUIDOS

¡El ruido puede dañar su audición!

▪ Lleve protectores auditivos homologados para proteger la audicion del operario mientras manipula la motosoldadora.
▪ El cartel de advertencia de ruidos debe colocarse en un lugar visible para advertir a los

transeúntes del riesgo potencial de ruido.

motosoldadora ruidos

Los campos eléctricos y magnéticos (CEM) pueden afectar a dispositivos médicos implantados, como los marcapasos

▪ Las personas que lleven implantados marcapasos u otros dispositivos médicos deben mantenerse alejadas.

Las partes en movimiento de la motosoldadora pueden ser peligrosas.

▪ Mantenga todas las cubiertas y tapas en su lugar antes de soldar.
▪ Manténgase alejado de las partes en movimiento, como ventiladores o motor magnético

permanente.

¡Acuda a los profesionales en busca de ayuda si se encuentra con alguna dificultad!

▪ Consulte este manual de instrucciones si el mal funcionamiento aparece a la hora de instalar y utilizar la máquina.

▪ Si el problema no puede solucionarse de acuerdo a este manual, por favor, consulte a un vendedor de UNITED POWER o a un profesional.

▪ ¡Solo las personas cualificadas pueden desmontar, reparar o realizar el mantenimiento de esta máquina para prevenir riesgos de seguridad!

Un grupo electrógeno puede ser peligroso y sus riesgos no ser reconocidos por personas ajenas a él y, especialmente, por los niños. Un funcionamiento seguro solo es posible con el conocimiento suficiente acerca del uso del grupo electró- geno.

a) Información general de seguridad:

1) Proteja a los niños manteniéndolos a una distancia segura del grupo electrógeno.

2) La gasolina es combustible y se incendia con facilidad. No recargue el depósito mientras esta encendido. No recargue el depósito mientras fuma o si esta cerca de llamas. No derrame el combustible de tu motosoldadora.

3) Algunas partes del motor de combustión interna se ponen calientes y pueden causar quemaduras. Preste atención a las advertencias del grupo electrógeno.

4) Los gases de escape del motor son tóxicos. No utilice el grupo electró- geno en lugares sin ventilar. Cuando lo instale en habitaciones ventiladas, además requerirá protección adicional contra incendios y explosiones.

b) Seguridad eléctrica:

1) Antes de utilizarlo deberá comprobar que tanto el grupo electrógeno como su equipo eléctrico (incluidos los cables y las conexiones de los enchufes) están en perfectas condiciones.

2) 2) El grupo electrógeno no debe conectarse a otras fuentes de energía, como la red de suministro de la compañía eléctrica. En algunos casos especiales donde pretenda realizar una conexión de reserva a las redes eléctricas existentes, esta conexión deberá realizarse únicamente por un electricista cualificado, que deberá tener en cuenta las diferencias entre el funcionamiento de los equipos que utilizan la red eléctrica pública y el funcionamiento del grupo electrógeno. De acuerdo con esta parte de la normaI SO 8528, las diferencias se indicarán en el manual de instrucciones.

3) La protección contra descargas eléctricas depende de los disyunto res especialmente adaptados al grupo electrógeno. Si debe reem plazar los disyuntores en algún momento, éstos deben cambiarse por disyuntores con idénticas características en lo relativo a potencia y rendimiento.

4

4) Debido a los elevados esfuerzos mecánicos a los que se ve sometida la máquina, solo deberá utilizar cable flexible con revestimiento de goma resistente (de acuerdo con la norma IEC 60245-4) o equivalente.

5) Cuando se utilicen líneas de extensión o redes de distribución móviles, el valor de la resistencia no deberá exceder los 1,5 Ω. Como referencia, la longitud total de las líneas para una SECCIÓN transversal de 1,5 mm2 no deberá exceder los 50 m; para una SECCIÓN transversal de 2,5 mm, no deberá exceder los 100 m.

6) La elección del dispositivo de protección que debe realizar en base a las características de tu motosoldadora, de las condiciones de funcionamiento y del esquema de conexiones a tierra determinado por el usuario, el manual de instrucciones y de funcionamiento, deberá contener toda la informacion necesaria para que el usuario pueda llevar a cabo correctamente todas estas medidas de protección (información para la toma de tierra, longitudes admisibles de los cables de conexión, dispositivos de protección complementaria, etc.).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad
Abrir chat