Si necesitas un generador de luz para generar corriente te presentamos la gama Fuertes de Hispanus, todas las potencias y todos los tipos de arranque a tu alcance.

Tabla de contenido 🔔

¿ Cómo comprar un generador de Luz ?

Cosas importantes a la hora de elegir un generador de luz:

  • Potencia de consumo
  • Horas de funcionamiento
  • Tipo de arranque

El generador de corriente dispone de diferentes tipos de arranque, dependiendo el uso podremos elegir entre diferentes tipos de arranque, manual, eléctrico, automático o incluso radio control.

Actualmente se hace necesario contar un generador de luz, ya que vivimos en una sociedad que cada vez avanza más rápido y no permite demoras. Todo debe continuar, da igual los problemas que pueden presentarse en el entorno. Y esto es más que cierto no solo en empresas o negocios, sino también en nuestros hogares.

A fin de cuentas, para bien o para mal, necesitamos satisfacer cosas como el entretenimiento, alimentación, trabajo, entre otros. Lo cierto es que, para lograr esto, se requiere de un gran consumo energético. Es por eso que ahora vamos a hablar un poco de los dispositivos que nos permiten generar electricidad, ya sea en el trabajo o en nuestro hogar.

Un generador de luz es, en términos sencillos, un equipo o dispositivo que se creó con el propósito de transformar la energía Térmica que se puede conseguir, en este caso, de combustibles de tipo fósil como la Gasolina o el Diésel, para obtener energía Mecánica, esto, con el objetivo de causar un movimiento interno de ciertas piezas y, finalmente, por medio de la Ley del Electromagnetismo, tener como resultado final, energía eléctrica.

Beneficios de tener un generador de luz

Comodidad

Uno de estos generadores puede proveer una gran comodidad a nuestro hogar, pues en todo momento son capaces de garantizar un suministro seguro de energía eléctrica. Debido a esto, los televisores, duchas u ordenadores pueden continuar funcionando de manera normal aun cuando ocurra una falla en la red eléctrica.

Economía

Hay ciertas horas del día donde, inevitablemente, se aumenta el consumo de energía eléctrica. Por esta razón, los proveedores del servicio eléctrico tienden a establecer distintas tarifas de electricidad. Una manera de evitar que esto nos afecte es tener un generador de energía eléctrica, debido a que este puede ser activado en los horarios de mayor consumo y, de esta manera, reducir la factura de electricidad.

Mayor seguridad

Quedar sin electricidad puede resultar un peligro según en qué zonas se viva, más aún si hay niños pequeños en casa. Por esta razón, un generador eléctrico nos ofrece un colchón muy seguro cuando ocurra un percance con el servicio eléctrico.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un generador de luz

Combustible

En el caso del combustible, este puede ser Gasolina o Diésel. El combustible Diésel suele ser más económico y, además, pueden trabajar de manera más continua por días o meses. Si sólo se necesita un generador pequeño, los que utilizan gasolina serán la mejor opción, además, estos en general sólo están hechas para trabajar por unas 4 o 6 horas.

Fijo o Portátil

Lo primero a tener en cuenta es que, si hablamos de un generador fijo, nos referimos a uno que necesite de un servicio continuo o también denominado Prime Power. Estos suelen ser grupos electrógenos y, en general, tienen una Carga Eléctrica en KVA muy grande como, por ejemplo, de 17 KVA. También pueden ser usado en un modo denominado “Stand By”, el cual puede ser capaz de alimentar a una gran cantidad de dispositivos. En el caso de los generadores portátiles, estos suelen ser aparatos de cargas pequeñas, 1000 W, 3500 W, entre otros. Estos son ideales para llevar en la mano, los que tienen un tamaño un poco mayor suelen contar con un kit de ruedas, lo que los hace más fáciles de transportar.

2T o 4T

Los generadores que funcionan a 2 tiempos (2T) suelen ser mucho más ruidosos, pero cuentan con la ventaja de que consumen menos combustible, proporcionan una mayor autonomía y son más económicos. Los que trabajan a 4 tiempos (4T) son mucho más silenciosos, pero más costosos, sin embargo, son generadores que pueden llegar a tener una vida útil más larga.

Tecnología Inverter o AVR

Esta es una característica muy importante, ya que esta tecnología permite que un generador se comporte de una manera estable, evitando las fluctuaciones en la tensión eléctrica o en el voltaje que pueden llegar a estropear dispositivos.

Monofásico o Trifásico

Esto es fácil de entender, los generadores conocidos como monofásicos suelen ser los que requieren de una fase para trabajar. Por otro lado, los generadores trifásicos requieren de las tres fases. A modo general, los generadores de tipo trifásico son de un corte más industrial, pues están pensados para hacer funcionar equipos que requieren bastante potencia. Con esto queremos decir que no se utilizaría un generador trifásico para encender un ordenador.

Mejores generadores de luz del mercado actual

Generador arranque AUTOMATICO ATS-SOL 8000W

Este es un generador que cuenta con un arranque eléctrico “PUSH IN”, lo que significa que solo hay que pulsar un botón para que el generador se ponga en marcha. Incluye una caja de conexiones con un panel que indica averías, errores o algún problema con el generador.

El generador automático ATS SOL 8000 W cuenta con un sistema de “STOP UP” el cual detiene el generador de manera automática cuando este se encuentra con una falta de aceite. Tiene incorporado un chasis reforzado de 40mm el cual se encuentra acoplado al motor para evitar vibraciones molestas. Aparte, tiene garantía de dos años para particulares y de un año para profesionales.

Especificaciones.

  • Modelo: FUERTES 8000W.
  • Modelo motor: español HS15HP.
  • Tipo motor: Gasolina, 4 tiempos OHV.
  • Tipo de arranque: Eléctrico, manual y automático.
  • Capacidad de combustible: 25L.
  • Kit de transporte: Si.
  • Dimensiones: 78 x 70 x 66 centímetros.
  • Peso: 94 Kg.

Generador arranque AUTOMATICO ATS-SOL 5000

Este generador arranque automático ATS SOL 5000 W cuenta con un sistema “PUSH IN” el cual le permite arrancar pulsando solo un botón. De manera opcional, este modelo cuenta con un arranque a distancia.

Tiene un sistema “STOP UP” el cual hace detener al generador de manera automática si detecta unos niveles muy bajos de aceite. Cuenta con un chasis reforzado de 40mm que se encuentra acoplado al motor para evitar vibraciones molestas. Trae consigo un kit de transporte extremadamente robusto que incluye rudas resistentes a los pinchazos de 12 pulgadas.

Especificaciones.

  • Modelo: FUERTES 6000W.
  • Modelo motor: español HS13HP.
  • Tipo motor: Gasolina, 4 tiempos OHV.
  • Tipo de arranque: Eléctrico, manual y automático.
  • Capacidad de combustible: 25L.
  • Kit de transporte: Si.
  • Dimensiones: 78 x 70 x 66 centímetros.
  • Peso: 94 Kg.